¿Imaginas que existiera un lugar creado específicamente para mejorar el mundo? El Tecnológico de Monterrey lo está haciendo realidad. El corazón del Tecnológico de Monterrey late con la pasión por innovar y alcanzar la excelencia educativa. Prueba palpable de ello es Expedition, un emocionante proyecto que promete transformar la experiencia estudiantil y la manera en que generamos conocimiento.

 

 

 

 

 

Un “núcleo” para mentes innovadoras

Expedition es el nombre del espacio multidisciplinario con el que se inauguró la fase 2 del DistritoTec, una edificación que servirá como punto de encuentro para las mentes que liderarán proyectos de alto impacto, no solo para el país, sino para el mundo.

 

Ubicado en el Campus Monterrey, el edificio constará de siete niveles: los primeros dos estarán abiertos a todo el público; del tres al siete, serán espacios destinados a la creación de valor para la sociedad. Ahí se encontrará el “núcleo”, un espacio físico y digital que reinventa el concepto de salón de clases, y contará con tecnología de vanguardia para ser el epicentro de una nueva era de aprendizaje interactivo.

 

El poder de la colaboración

Muestra contundente de la relevancia que tiene la colaboración para el Tecnológico de Monterrey, el edificio Expedition está diseñado para que estudiantes, profesores, profesoras y especialistas de múltiples ámbitos de la ciencia, la tecnología y el arte entren en contacto y desarrollen soluciones para los complejos desafíos de nuestra realidad actual.

 

El enfoque interdisciplinario de esta iniciativa, además de impulsar una visión holística, pretende atraer al mejor talento para generar un ecosistema creativo a través del cual se diseñe una vida sustentable para los próximos 100 años.

 

 "Expedition servirá como punto de encuentro para las mentes que liderarán proyectos de alto impacto, no solo para el país, sino para el mundo."

 

 

Hablamos de transformar la experiencia educativa

Si algo caracteriza al Tecnológico de Monterrey es su ímpetu de transformación y crecimiento a partir del florecimiento humano. Por ello, como parte vital de su Plan Estratégico hacia el 2025, la Institución tiene presente que la convergencia entre academia, industria y sociedad es esencial para liderar el camino hacia el futuro, hoy.

 

La clave está en ampliar horizontes. El proyecto Expedition, en ese sentido, es una apuesta de alto valor para qué educar se convierta en sinónimo de evolucionar y, de esta forma, sigamos nutriendo el desarrollo de nuestros próximos líderes.

 

"El enfoque interdisciplinario de esta iniciativa pretende atraer al mejor talento para generar un ecosistema creativo a través del cual se diseñe una vida sustentable para los próximos 100 años."

 

Para el Tecnológico de Monterrey, intervenir en el futuro es la mejor vía para mejorar el mundo. El proyecto Expedition apuntala este esfuerzo al ser un pilar para la transformación de la experiencia educativa de vanguardia a partir del aprendizaje activo, la colaboración y la conexión innovadora con el mundo real.

Los líderes no solo se forman en las aulas, necesitan desafíos en los cuales verter su pasión y creatividad. Súmate a la expedición y sé parte de este gran paso. El proyecto Expedition es posible gracias a las iniciativas del Tecnológico de Monterrey y al apoyo de personas que, como tú, trabajan para generar cambios positivos.

Nueva llamada a la acción

 

 

CategoríasOtras publicaciones

Cinco ejemplos de impacto social y cómo ser un agente del cambio

El desarrollo de una humanidad más igualitaria, responsable y con buena calidad...

Diferentes maneras de apoyar a tu comunidad

Cada persona tiene la capacidad de generar un impacto positivo en el mundo a...

7 beneficios de ayudar a los demás

Pocas cosas son tan importantes y poderosas para la humanidad como la fuerza...

¿Cuál es el papel de la educación en la movilidad social?

El desarrollo de un país se debe, en buena medida, a los recursos que invierte...